Personas emprendedoras

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miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA REINGENIERIA

DEFINICIÓN DE REINGENIERIA
Según: Michael Hammer y James Champy (1994), señalan que “es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejorar espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. La REINGENIERÍA, busca avances decisivos, no mejorando los procesos existentes sino descartándolos por completos y cambiándolos por otros enteramente nuevos.

Las palabras claves de la Reingeniería:

Primera palabra clave: Fundamental


Al emprender reingeniería de su negocio, el individuo debe hacerse las preguntas más básicas sobre su empresa y sobre cómo funciona. ¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo? ¿Y por qué lo hacemos en esa forma?

Segunda palabra clave: Radical

Rediseñar radicalmente significa llegar hasta la raíz de las cosas; no efectuar cambios superficiales ni tratar de arreglar lo que ya está instalado sino abandonar lo viejo. Rediseñar, significa descartar todas las estructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo. Rediseñar es reinventar el negocio, no mejorarlo o modificarlo.

Tercera palabra clave: Espectacular
No es cuestión de hacer mejoras marginales o incrementales sino de dar salto gigantesco en rendimientos. 10% problemas y conseguir 10% de cambios. Si apela a reingeniería cuando exista la necesidad de volar todo.

Cuarta palabra clave: Procesos

Muchas personas no están “orientadas a los procesos”; están enfocadas en tareas, en oficios, en personas, en estructuras, pero no en procesos.

CLASES DE EMPRESAS QUE NECESITAN REINGENIERÍA

1. Empresas que se encuentran en graves dificultades. Ejm: Ford Motor Company.

2. Empresa que todavía no se encuentran en dificultades, pero cuya administración tiene la previsión de detectar que se avecinan problemas. Ejm: Aetna Life and Casualty.
3. Empresa que están en óptimas condiciones. Ejm: Hallmark y Wal-Mart.

¿QUÉ NO ES LA REINGENIERÍA?

1. Reingeniería no es lo mismo que automatización: Automizar procesos existentes con la informática es como pavimentar los caminos de herradura. La automatización simplemente ofrece maneras más eficientes de hacer lo que no se debe hacer.

2. No se debe confundir Reingeniería de negocios con la reingeniería de software: que significa reconstruir sistemas obsoletos de información con tecnología moderna. La reingeniería de software no produce otra cosa que sofisticados sistemas computarizados que automatizan sistemas obsoletos.

3. Rediseñar una empresa tampoco es lo mismo que reorganizarla: reducir el número de niveles o hacerla más plana, aunque la reingeniería sí puede producir una empresa más plana. El problema que enfrentan las empresas no proviene de su estructura organizacional sino de la estructura de sus procesos.

4. La reingeniería tampoco es lo mismo que mejora de calidad, ni gestión de calidad total: ni ninguna otra manifestación del movimiento contemporáneo de calidad. Los programas de calidad trabajan dentro del
marco de los procesos existentes de una E y buscan mejorarlos por medio de los procesos existentes de una E y buscan mejorarlos por medio de lo que los japoneses llaman KAIZEN.



CONCLUSIONES

Es rechazar las creencias populares y los supuestos recibidos. Es inventar nuevos enfoques de la estructura del proceso que tienen poca o ninguna semejanza con los de épocas anteriores. 







 


 

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